El año 1945 Barranco contaba con uno de los mejores alcaldes en la historia de nuestro distrito, el Sr. Manuel Montero Bernales, gestor de las obras del Parque Confraternidad que incluían un edificio con canchas de tenis.


El 9 de junio de 1946 un importante grupo de barranquinos reunidos en la Municipalidad acuerdan la creación de una institución de carácter deportivo y social, cuya principal finalidad sea activar la vida deportiva, con el nombre de BARRANCO TENNIS CLUB.


Acordaron también solicitar al Concejo el arrendamiento –conforme a ley– del edificio del Parque Confraternidad para ser sede del club y nombrar una comisión que elabore un proyecto de estatutos.


En segunda reunión se aprobó el proyecto de estatutos y los socios fundadores ratificaron su decisión, acompañada del recibo por su cuota de ingreso.


El escudo fue ideado por Abel Guzmán y Sandro Mariátegui. La primera Junta
Directiva fue:


PRESIDENTE Sr. Felipe Marrou Correa
VICE-PRESIDENTE Sra. Teresa Bustos de Uranga
SECRETARIO Sr. Sandro Mariátegui Chiappe
PRO-SECRETARIO Sr. Abel Guzmán Bolívar
TESORERO Sr. William Butters P.
PRO-TESORERO Srta. Lily Caballero Elbers
VOCALES Srta. Graciela Rojas G.C.
Srta. Teresa Rivero Lizarzaburu
Sr. Enrique Vidal Cárdenas
Sr. Teófilo Ibarra Samanez
Sr. Fernando Silva Calmet

Entre los fundadores: Ricardo Arizona Tirado, José Balta Brezan, Herless Buzzio Zamora, Luis Bustamante Amir, Horacio del Carpio Bachamann, Wenceslao Carranza Portal, Fernando y César Carrillo Salinas, Fernando y César del Busto Pesci, José Antonio del Busto Risco, Antonio Fernández Fernández, Luis Gálvez Chipoco, César Rivero Lizarzaburu, Augusto Larrabure Salas, David Mac Farlane Vargas, Camilio y Gustavo Reusen Campodónico, Luis y Víctor Vinatea Montenegro, Richard, Alez y Marjorie Wilson Salinas, María y Luisa Rosenthal Cobián, Lizardo Mejía Sciacaluga, Enrique Vélez Pazos, Enrique y Hernán Valencia Peña, Jorge, Enrique y Olga Caballero Elbers, Fanny Twedel Valdevellano, José Morales Urresti y Guillermo Bolaños Zamora.


El 21 de julio del 1946, en la instalación de la Junta Directiva 1946 – 1947, se acordó iniciar las gestiones para obtener la personería jurídica y establecer que la fecha de aniversario de la institución sería el 29 de julio, en homenaje al Aniversario Patrio.

En subasta pública ante la Junta de Almonedas del distrito, el 7 de diciembre de 1946, se otorga el local al BARRANCO TENNIS CLUB, conforme a las bases. El acuerdo fue aprobado en sesión del Concejo Distrital el 8 de enero de 1947.


En la asamblea extraordinaria celebrada en dos etapas, el 13 y 17 de julio de 1968, se reforman los Estatutos del Club. También hubo reformas en Asamblea extraordinaria de las siguientes fechas 31/10/1971, 27/10/1973, 12/12/1977, 21/11/1980, 29/12/1981, 26/01/1982, 12 y 13/01/1991, 16/01/1997 y la última modificación que rige actualmente se realizó el 08 de julio de 2015.


A lo largo de los años, el Barranco Tennis Club ha desarrollado una labor importantísima en la vida social, cultural, deportiva y política del distrito, habiendo impulsado diversas disciplinas deportivas, fomentado campeonatos nacionales e internacionales, y respaldando a los sucesivos gobiernos
municipales.